Reforma vivienda antes y después

Reforma vivienda antes y después
El proyecto de esta reforma consistió en actualizar una vivienda que llevaba varios años sin habitar. Las necesidades de los clientes, dos profesionales jóvenes y dinámicos quedaban cubiertas en el plano de la distribución, pero querían una vivienda luminosa y funcional que se adaptara a sus gusto y estilo de vida.
En visita a vivienda nos encontramos con un piso de tres dormitorios, baño, salón con salida a una pequeña terraza y cocina/oficie, todo ello en una planta.
Los suelos de parqué en eucalipto rojo y una carpintería muy oscura fue lo primero que consideramos había que sustituir, pues junto con la pintura de las paredes nada actual, creaba un ambiente oscuro y muy cargado.
La intervención se centró en los revestimientos para conseguir más luminosidad y espacios más limpios, con un una pequeña inversión.
Se realizó también la instalación de algunas puntos de luz  y tomas para satisfacer las necesidades de los nuevos propietarios.
Para las paredes se apostó por un blanco lino para todo el contenedor y en contraste en el salón se destacó un paño pintándolo en gris basalto.
Se renovó toda la carpintería de madera que fue sustituida por un modelo lacado en blanco con un pequeño fresado horizontal.
Se propuso la eliminación de la carpintería en la entrada al salón para llevar luz natural al hall de entrada y dotar de más metros a la zona de estar. Se remató la embocadura con moldura a juego con el reto de las puertas, lo que le da una elegante presencia.
En el suelo, con un parqué muy envejecido, se instaló una tarima sintética Ac4 Roble Capuccino, que aporta calidez y resulta un pavimento muy práctico y resistente.
Para el mobiliario, la simplicidad de lineas limpias y colores dentro de la misma paleta cromática (gris,blanco, marrones,..) consigue dar serenidad y unidad al proyecto. Se consiguió crear una vivienda luminosa, cálida y juvenil acode con sus nuevos propietarios.