Apartamento Luis Medina

Apartamento Luis Medina

En la renovación de este pequeño apartamento se buscó sobre todo priorizar la luz y la funcionalidad.
Se realiza la demolición completa, retirando revestimientos, carpinterías, así como carpinterías de aluminio, hasta dejar un único espacio con el que trabajar.

El proyecto consiste en dotar al apartamento de una habitación con armario empotrado, baño y un espacio único que contenga la cocina y zona de estar. Para ello se realizó una división mediante la construcción de un tabique para separar la habitación del resto del espacio y en esta otro pequeño para la fabricación de un armario empotrado.

Para los revestimientos se optó por una tarima sintética AC4 en tonos grises en el suelo, y un alicatado sobre encimera de pequeñas teselas en tonos también grises que le da un aire desenfadado.

Todo el apartamento se pintó en blanco tiza, buscando sobre todo la sensación de amplitud y luminosidad que agranda los espacios. Ese mismo tono es el de la carpintería de madera (puertas de paso, puerta blindada y armario), que de este modo se funde con los paramentos consiguiendo un mayor continuidad visual.

La gama de colores tiene su continuidad en el baño con una baldosa gris para el suelo y la zona de ducha y unos azulejos en blanco brillo que amplían el espacio. Completamos este espacio con un sencillo pero práctico mueble de baño con lavabo integrado en encimera.

Para dar algo de calidez se optó por un amueblamiento en madera que aporta algo de color en un paramento del salón.