Parador de Alcalá de Henares

Parador de Alcalá de Henares

La tarima exterior de madera es un pavimento expuesto a condiciones muy duras que sufre ataques de agentes externos que van deteriorando la madera. El sol, la lluvia, los rayos ultravioletas, los cambios de temperatura, los productos químicos,…. son factores que marcarán la degradación de este pavimento natural.

Por ello  es tan importante la protección y mantenimiento periódico adecuado a través de profesionales reconocidos.

Existen dos tipos de protección de madera exterior:

  • Aceites 

Es de fácil aplicación ( por profesionales) y requieren un mantenimiento sencillo. Resulta algo menos resistente a la acción del agua, al tránsito y a la radiación solar.

  • Protectores acrílicos

Mayor durabilidad por la incorporación de pigmentos hidrorepelentes. Tiene una buena adherencia a la madera e incorpora filtros solares. Permite un mantenimiento menos frecuente que con aceites.

En este proyecto que mostramos de ejemplo, la recuperación de la tarima de exterior Jardín Tallado del Parador de Alcalá de Henares, se aprecia una tarima deteriorada, agrietada, gris y con lamas rotas y/o sin fijar.

 

Nuestra intervención combinó una limpieza inicial, sustitución de lamas de madera natural dañadas, reinstalación de soportes y fijaciones en zonas necesarias, pulido con maquinaria específica y aplicación de aceites protectores.

 

Todo ello consiguió la recuperación del bello aspecto de la madera natural, de una forma rápida y limpia, con la menor generación de residuos y molestias.

Cuente siempre con profesionales reconocidos para el mantenimiento de sus suelos de madera.