Residencia de Mayores

Residencia de Mayores

 

La demanda de pavimentos en edificación se enfoca en la búsqueda de productos que combinen diseño y funcionalidad y, claro está, buen precio. Por ello, los suelos vinílicos son cada vez más demandados en todos los segmentos, incluyendo edificios públicos, escuelas, guarderías, residencias, en general en cualquier edificación que necesita soluciones sostenibles, seguras y duraderas, higiénicas, fáciles de mantener y al mismo tiempo decorativas.

 

El reto principal es llegar a convertir en accesible todo tipo de edificación y servicios públicos, además, por supuesto de cuidar al segmento de población más vulnerable, como son los mayores. Una población que envejece necesita de un entorno que pueda evolucionar conforme a sus necesidades. Un baño, una sala de estar o una habitación deben cumplir ciertos parámetros que permitan la vida independiente y digna de todo usuario, independientemente de su edad y condición.

En lo relativo a pavimentos, es esencial utilizar suelos antideslizantes, sin brillos ni destellos que puedan desconcertar al usuario, además: evitar los suelos con demasiadas texturas en entornos de humedad, que puedan hacer daño a personas de pies sensibles cuando van descalzas; usar soluciones de suelos y paredes combinadas para crear un ambiente tranquilo y acogedor, utilizando la decoración para fomentar la confianza y facilitar la orientación y asegurándose que los colores de paredes, puertas, suelos y techos contrastan entre sí para delimitarlos correctamente.

Los baños y zonas húmedas han sido el principal foco a lo largo de nuestra historia. Disponemos de pavimentos certificados para duchas y baños asistidos, que eliminan el riesgo de resbalones y caídas, tanto si se camina sobre ellos con calzado o sin él, protegiendo así tanto al usuario como a sus asistentes. También disponemos de pavimentos con tonalidades especiales que pueden servir para orientar visualmente en zonas como pasillos o salas de entretenimiento.

 

En este proyecto, una residencia de mayores, para las zonas comunes se realizó la instalación de un pavimento Wood Silence que ofrece un atractivo diseño y confort bajo los pies. Es la elección perfecta para zonas que la estética es importante y se quiere ofrecer confort al caminar sobre ellos.

Para la zona de los baños se optó por un revestimiento Aquarius que ofrece  16 colores de acabado delicado y una óptima resistencia al deslizamiento durante toda su vida útil. El resultado: una apariencia uniforme, delicada y relajante propia de un hogar, ofrecer un rendimiento duradero en ambientes secos y húmedos, tanto para caminar con calzado como sin él. Excelente aspecto sin renunciar a la seguridad propia de los suelos antideslizantes.